sábado, 16 de noviembre de 2024

Amistad

¿ Cuantas veces suena al día la palabra amigos? Todos la pronunciamos gran cantidad de veces, amigos para esto, amigos para lo otro, mis amigos, tus amigos, nuestros amigos.... ¿Qué serían de nuestras vidas sin los amigos? esa familia escogida libre y deliberadamente que tanto bien nos hace y tantas alegrías nos proporciona. Sin embargo es una palabra que abarca un enorme abanico de matices que demasiadas veces utilizamos a la ligera, porque si nos ceñimos a su significado literal quizás limitaríamos bastante su uso. Una amistad es tan fuerte y duradera como nosotros queramos que sea, aunque como en toda relación, depende de dos personas, y para que esto funcione las dos han de poner de su parte, pero todo con un buen uso. 

La amistad es delicada, quebradiza, y hay que cuidarla porque tardará un minuto en romperse. 

Pero ¿hay límites para la amistad? ¿hay ciertas barreras? ¿en qué momento se pude llegar a abusar de esa relación amistosa? El abuso o aprovechamiento dependerá de lo que cada uno esté dispuesto a dar. Hay amistades interesadas, amistades incondicionales, platónicas, ocasionales, pasajeras, pero todas, en algún momento, han tenido algo en común: la confianza, hermosa palabra cuyo significado es uno de los mayores tesoros que podemos encontrar en las personas. La confianza en los demás nos da seguridad, tranquilidad, paz, calma, aunque lo más importante es tener confianza en uno mismo, bendito privilegio.

La unión de una verdadera amistad es inquebrantable. Seamos amigos, abramos nuestros brazos para acoger a todo aquel que desee estar cerca de nosotros, aunque sólo algunos nos toquen el corazón, porque la amistad blanca, sin intereses y sin intenciones dura para siempre.

domingo, 3 de noviembre de 2024

El espejo culpable

 Otra vez en la barra de un bar con la copa en la mano, jugueteando con ella y bebiendo a desgana me miró sin querer en el espejo que hay en el lateral. La imagen que veo me transporta al inframundo de los sentimientos, de los pesares, de los sinsabores y de lo más profundo del abatimiento. No puedo salir victorioso de esta lucha conmigo mismo, perderé seguro, porque siempre pierdo, porque los fantasmas nunca abandonan el hogar, siempre está su olor, su estela y su polvo para revivir en cualquier momento cuano ave fénix elevándose a los cielos. ¡Quién pudiera ser ese pájaro! Yo soy un triste gorrión incapaz de ser imprudente y echar el vuelo para exhibir mis alas o abrir mi pico para mostrar mi canto...

¡Maldita sea! nunca llegará ese momento porque mis alas están rotas y mi voz está quebrada. Tendré que maquillar y adornar mi plumaje para retornar en un bello faisán de larga cola y así lograr intentar formar parte de la corte del rey. Pero el león siempre será más fiera y fuerte y se comerá al conejo que corre sin poder alcanzar su madriguera.

La vida es eterna en cinco minutos....

Amistad

¿ Cuantas veces suena al día la palabra amigos? Todos la pronunciamos gran cantidad de veces, amigos para esto, amigos para lo otro, mis ami...