domingo, 21 de septiembre de 2025

Esperanzas

 Esperanzas es aquello que tienes cuando has idealizado una época repetida durante todos los años y que satisface todos los momentos, o la mayoría de los vívidos durante esa época. Esas esperanzas se han visto cumplidas sucesivamente con la llegada de la cita anual, unas veces más y otras menos pero siempre se resolvían satisfactoriamente. Este año se han escrito en minúsculas, no han llenado el alma de aíre puro y margaritas como los campos en primavera. Este año han sido descafeinadas. Ha habido momentos, nuestros momentos en los que el mundo se detenía porque nada importante más que tú y yo, interrumpidos por algún espectador insolente o envidioso al ver la fusión de nuestras ojos en el mismo mar, pero pocos. 

 ¿Por qué me valoro tan poco? Siempre estoy debajo de ese nubarrón que pesa y me graniza rompiendo y empapando mis virtudes y dones. Tú quieres y te acercas, y me hablas y me miras diciéndome, en silencio, en un idioma que sólo conozco yo, ven aquí a mí lado, háblame, mirame, piérdete conmigo.... Pero mi raciocinio pesa más que tú mirada, más que tus aguas, más que tú mar en el que me quiero perder. Y hago caso omiso a esa mirada, a esa voz que sólo se dirige a mí, a ese idioma que sólo entiendo yo. 

Ha sido una cita desperdiciada, vivida sin pena ni gloria comparada con otras anteriores. El año que viene será mejor, seguro. Pero hasta entonces habrá muchas otras, aunque no tan especiales cómo las de esta cita donde siempre nuestros momentos son los protagonistas: mí miedo, tú pelo, mis ganas, tú sonrisa, mi alegría, tú roces, mí temor, tus besos, tú mirada, tú cercanía, tus ganas.... 

Las esperanzas siempre están ahí, vigilando los momentos futuros en los que tal vez puedan salir vencedoras.

sábado, 23 de agosto de 2025

Cita anual

Nuevamente llegó la esperada cita que tiene lugar todos los años por estás fechas. Fue algo insólito, una cita distinta para nosotros, fría, casi gélida dónde nada fue como lo esperado. Los demás estuvieron como siempre. Apenas hablamos, estuvimos alejados y un poco distantes el uno del otro, quizá por mi culpa, porque nunca quiero ser el pesado de turno ni parecer que quiero estar eternamente a tu lado, quizás tú esperabas mi acercamiento y yo el tuyo, y el uno por el otro nos quedamos alejados, qué complicado hacemos todo los humanos. Parecíamos extraños y yo me sentí sólo. Después tuvimos algún momento para nosotros, aunque nada destacable, no hubo miradas, ni roces ni cercanía, seguíamos fríos.

Tendremos que esperar a la próxima cita, la cual no tardará en llegar. Espero que sea mejor que ésta última, aunque no hay que poner expectativas porque nunca se sabe cómo será, soy cobarde, lo sé, o tal vez prudente, y es que, a veces, yo mismo derribo el castillo de naipes.


domingo, 3 de agosto de 2025

Floración

 La planta floreció y los brotes dieron hojas fuertes y robustas, la humedad favorece la floración, cual hortensia en pleno brote, y ascendí como el ave Fénix, y todo esto sin verte ni estar cerca de tí, solamente estabas en mi mente, como siempre, acomodado en el sofá de mi pensamiento. A veces, cuando todo está oscuro, pensar en tí hace que vuelva la luz, que todo tenga sentido, la vida es tan real y lo nuestro tan palpable que todo lo soñado es real como una película de las que no quieres que terminen. Pues así es mi historia, felicidad en grado máximo, nada importa, nada afecta, sólo mi vivir soñado, el cual convive con la realidad vital del resto de la humanidad. A veces pienso si el resto de personas tendrá esas vivencias anheladas o soñadas que tan reales son para mí y que tan llevadera hacen mi existencia.

Dentro de poco volveremos a vernos, no en pensamiento ni en sueños, sino en la vida real, estaremos juntos, reiremos, nos tocaremos y nos miraremos para perderme en ese mar tuyo que continuamente me incita a bañarme en él sin querer salir. Nos buscaremos con la mirada y nos sonreiremos sabiendo que ambos nadamos en el mismo mar, aunque sea sin pronunciar palabra, sin voz, sin gestos, sin nada más que una mirada de complicidad que tanto nos dice y que tanto calla. Miradas que son vida, anhelo, esperanza, felicidad, y sobre todo algo tan grande como "sabes que estoy aquí", mírame, mírame, mírame.

domingo, 8 de junio de 2025

A cien metros bajo tierra

 Otra vez he bajado al inframundo a visitar a mi amiga autoestima , llevaba tiempo sin verla y ya me echaba de menos. A veces el trabajo y el esfuerzo no son suficientes para llegar a conseguir tus propósitos, y es entonces cuando poco a poco te va cayendo tierra encima hasta enterrarte y y no poder asomar ni un dedo y agarrarte a la luz, y tú amiga tira de ti hacia abajo y te dejas arrastrar porque ella es persuasiva y tenaz.

Otra persona se apodera de mi, me nubla, me anula, me mata, no quiero que este otro esté ocupando mi lugar y usurpando mi mente, pero se acomoda y no quiere marcharse. Maquillaje y a la calle, pero ahora ni así, el maquillaje se cuartea y se borra, la sonrisa se desdibuja y el semblante es de duelo. Hay un muerto y soy yo.

Se que pasará, y volveré a olvidar a mi amiga de nuevo, pero ella es de las amigas de verdad, de las de toda la vida, de las que están ahí siempre. Aunque no las necesites.

Envidia, rabia, desilusión, ira, abatimiento..., preciosos todos los sentimientos, ¡malditos sean! La ilusión es débil frente a ellos y la esperanza es sólo una conocida a la que no le gusta hacer amistades conmigo. Debilidad absoluta.  

Vuelven a estar presentes las gotas de lluvia, la humedad y el ahogamiento. 

Pero pronto saldrá el sol, secará los humedales y volverán a salir las flores, sólo espero que no tarden en florecer.


Esperanzas

 Esperanzas es aquello que tienes cuando has idealizado una época repetida durante todos los años y que satisface todos los momentos, o la m...