viernes, 30 de mayo de 2008

¿Azul o rosa?


Hoy he leido una noticia en la que se comentaba un estudio realizado sobre la calificación de notas obtenidas entre alumnos hombres y mujeres en distintos países donde se decía: "adios al mito ellas son peores que los chicos en ciencias". Venía a decir algo así como que no existe tal mito de que los hombres son más inteligentes que las mujeres sino que la diferencia está en la igualdad de sexos que se tenga en el país correspondiente, es decir, a mayor igualdad de sexos mayor igualdad de notas. Por ejemplo en Turquía las chicas tenían un índice de nota más bajo porque la desigualdad es mucho mayor, sin embargo en los países escandinavos la igualdad de notas es prácticamente la misma llegando incluco a ser mayor el nivel de las chicas.

Yo siempre me he preguntado el por qué de todas estas investigaciones, encuestas, ranking y demas demagogias, si tan ansiada es la igualda dejemos a un lado todas estas tontunas, ¿no seria más necesrio dedicar el tiempo y el dinero que ha supuesto este estudio de las notas de sexos a investigar sobre el cancer o el sida o cualquier tipo de enfermedad? creo que es más necesrio y vital esto último que no saber si es mas listo el hombre o la mujer, cada uno tienes su propia inteligencia y personalidad, sea hombre o mujer. La igualdad radica en no hacer desigual lo que es igual, si queremos ser todos iguales (que así debería ser) pues no estemos continuamente diferenciando entre hombres y mujeres, dejemos atrás tanto el machismo como el feminismo, ambos son igual de perjudiciales para los dos sexos. Sin embargo esto sigue vigente y seguirá durante mucho tiempo en nuestra sociedad. Desde el momento en que nacemos ya estamos predeterminados a un color, si es niño: azul, y si es niña: rosa. ¿que coño es esto?!!! ¿porque un niño no puede llevar un gorrito rosa y al contrario si? aquí las niñas tienen preferencia!! igual que si un niño juega con muñecas es que es mariquita y si una niña juega con camiones es que es muy burra pero no pasa nada, otra preferencia!! eso no vale!! no es justo!!eso es discriminación!! y luego dicen que las mujeres están dicriminadas!! mentira, o si no veamos unos ejemplos: pueden vestir del color que quieran, con falda, vestido o pantalón, pueden jugar con camiones, coches, motos...; pueden ir agarradas entre ellas por la calle, darse besos, dormir juntas, etc, etc, etc; si los hombres hiciéramos todo eso seriamos unas mariconas locas!! que horror!!! veis? seguimos partiendo la tarta en dos colores. Evidentemente hay unos parámetros de diferencia pero si éstos los extendemos o los acortamos en demasía ahí empieza la diferencia. Pero en fín, que le vamos a hacer!! Así es la vida, somos nosotros mismos los que nos discriminamos desde un principio.

No hay comentarios:

La Duda

       A veces, aparentemente, nos complicamos la existencia y la vida sin tener un porqué, cortando de un plumazo la tranquilidad y la ruti...