lunes, 22 de junio de 2009

Felicidad

¿Cuantas veces hemos oído la pregunta de si la felicidad existe? La verdad es que yo no sabría que decir, porque depende del concepto que cada persona tenga del término felicidad. Hay muchas maneras de ser feliz, el conformismo también puede ser una manera de ser feliz, pero no es así. Para mí la felicidad consiste en un conjunto de varios campos donde hemos de sentirnos a gusto con nosotros mismos y con los demás y que uniendo todos esos campos lleguemos a la felicidad completa. Lo que pasa es que ésta nunca llegará a ser completa porque siempre intentaremos dar un paso más, anhelaremos más de lo nunca tendremos, por mucho que tengamos todo. El otro día estuve en una boda y mucha gente decía a los novios que ese día empezaba la felicidad, no es así, o por lo menos para mí, la felicidad empieza desde que nacemos y nos persigue durante toda la vida, hagamos lo que hagamos y vayamos donde vayamos. Digamos que la felicidad se redondea cuando encontramos a nuestra media naranja, pero esa felicidad pasa por muy distintas y variadas épocas. Que no haya pasión no quiere decir que no haya felicidad, puede haber amistad, confianza, cariño; muchas cosas que nos llevan hasta la felicidad. ¿Realmente sabemos si somos felices? Hemos de buscas la vía que nos llegue a conseguirla pero no a costa de cualquier cosa, vuelvo a decir que hay muchas maneras de ser feliz pero a veces nos cegamos en una sola, quizá sea porque es la que más nos llena. Yo algún día espero encontrarla. De momento voy siguiendo el camino hacia ella.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La felicidad radica en uno y su duración depende del tiempo que la abraces.

Saludos!

un-angel dijo...

En su momento leí que la felicidad no es un destino ni un lugar al que llegar, sino que forma parte del camino, es algo que vas viviendo y que en gran parte depende de ti.
No se si es un comentario absolutamente inutil o si sirve para algo, pero al menos deja uno de correr como un loco hacia ninguna parte, ¿no?

La Duda

       A veces, aparentemente, nos complicamos la existencia y la vida sin tener un porqué, cortando de un plumazo la tranquilidad y la ruti...